jueves, 8 de mayo de 2008

La Iglesia Católica monta Buigle un buscador donde se puede encontrar contenido X

Según anunciaba el diario El Mundo, la Iglesia Católica Española gracias a un periodista e informático español, ha creado un motor de búsqueda para ayudar a su financiación. El buscador, bautizado como 'Buigle', funciona de la misma manera que Google, en realidad funciona igualito que Google. Tan igual que este buscador de la Iglesia Católica permite acceder a webs, blogs con material y contenido pornográfico, incluido anuncios de "sexo con niñas". En el católico buscador se pueden hacer búsquedas como “por ejemplo” y dar mo resultado direcciones webs, blogs con imágenes anuncios como los dos que cito, que ya sean ciertos o no, dañan las neuronas a cualquiera, incluso a una BichAMala como yo.
Ni si quiera se advierte de que se trata de contenido para adultos, tal y como hacen otros buscadores. Cierto que al inicio tiene un botón de filtro para menores; que el menor debe activar para que funcione. Algo tan ingenuo, tan ingenuo, que creo que no lo activarían ni los hermanos Rod y Todd Flanders. El buscador católico no se ha creado con un fin cultural o experimental, sino para recuadar fondos. Existen buscadores sobre religión Católica muy respetables como el Prius. Sin embargo el Buigle es un proyecto copia de Google, sin estética y visto lo visto sin muchos miramientos a la hora de realizar sus búsquedas con tal de conseguir unos cuantos eurillos.

7 comentarios:

Tomatero de luto dijo...

Como diría Jorge Javier Vázquez ¡QUE FUERTE! ¡QueEEe fuerte!

Anónimo dijo...

Acabo de poner en el buscador ese "sexo chicas" y lo primero que me sale es puritanas.com COMO MOLA SER CATÓLICO. Dond hay q apuntarse?

Anónimo dijo...

Un buscador católico apostólico y que puede utilizarse con una sola mano. Viva el Sr. Rouco

BichAMala dijo...

Gracias por el comentario; pero la verdad es que el asunto no es gracioso ya que pretenden recaudar dinero con ese buscador. Tampoco es gracioso el puritanismo de Google que me ha retirado los anuncios por denunciar esta chapuza que ha montado la Iglesia Católica en Internet :-(

Anónimo dijo...

Google no te ha quitado los anuncios por meterte con la iglesia. Los anuncios de Google van en función del contenido. Si pones muchas palabras como pronografía o sexo es dificil que aparezcan anunciantes, pero no imposible. Yo acabo de entrar y veo anuncios

Anónimo dijo...

Este buscador no lo ha creado la Iglesia. Lo ha creado una persona en particular y pretende destinar los fondos que consiga como donativo.
como usa la tecnología google encuentra prácticamente lo mismo, pero se están haciendo modificaciones para evitar búsquedas de sexo, por el momento ya no aparece publicidad sobre sexo.

En mi opinión, me da igual que no se filtre el contenido de las búsquedas, porque si no lo busco no lo encuentro. El problema no es lo que puedo encontrar sino lo que puedo buscar. Si quieres buscar sexo en internet lo puedes encontrar en otro buscador si en este se prohibe, por tanto me parece un dato un poco secundario.

El fundamento de este buscador es recaudar dinero para donarlo a la Iglesia, y quien lo quiera usar bien, y quien no pues no lo usa y ya está, pero buscar se podrá buscar en muchos sitios.

Un saludo

Antonio Rivera dijo...

Que ingenuos que llegais a ser algunos, haber por si no lo sabeis, se puede encontrar sexo en biugle ya que funciona con tecnología google, y la busqueda la hace a traves de éste.