jueves, 3 de septiembre de 2009

Risto Mejide y su G20 una lista de fistros televisivos


Risto Mejide ya tiene programa propio en Telecinco, un top 20 de aquellos personajes más negativos de la televisión, bajo el lema “El grupo al que a nadie le gustaría pertenecer”. El producto de momento ha tenido buena suerte con la audiencia llegando a los 3.168.000 espectadores; aunque tal vez sea por el morbo de ver de qué iba el programa. Una vez visto y olido (G20 huele mucho), puede que muchos espectadores decidan cambiar de canal. No pongo en duda que los personajes de la lista merecen críticas; aunque no sé que pintan en ella algunos como Fernando Alonso. Lo que me lleva a la primera duda ¿Para garantizar audiencia Risto confeccionó su lista mirando los personajes españoles más populares en google? ¿Tendremos en todos los programas lanzamiento de mierdas contra más de nuestros deportistas internacionales?
Pero el peor fallo del programa es el bajo nivel de las críticas. La crítica sin gracia ni ironía se queda en bronca de sargento primero; aunque con el tono de voz de Evaristo más bien parece el discursito de una Madre Superiora. Este es el punto débil del pensamiento negativo de Risto. Sus críticas en Operación Triunfo siempre fueron muy simplonas. Si tenían interés es porque había millones de espectadores que estaban cansados de tanto triunfito y tanta falsa venta de fantasías. Primero Televisión Española y después Telecinco se han dedicado durante años ha hacer creer a la gente que en la música triunfa quien tiene buena voz. La realidad es quien triunfa es el que quiere la industria que triunfe, el que ofrece un producto original y novedoso o el que ha puesto el culo ante la persona adecuada para que le diese la primera oportunidad. En la industria discográfica se puede aplicar la frase de Marilyn Monroe “En Hollywood te pueden pagar 1.000 dólares por un beso, pero sólo 50 centavos por tu alma”.
Otra duda que tengo es que va a pasar con el G20 en el próximo programa. Es evidente que los personajes citados van a seguir haciendo de las suyas. ¿Se repetirán? ¿Optará Risto por pasar a al ofensiva como en Caiga Quien Caiga y mandará intrépidos reporteros a que saquen los colores a los personajes criticados? O ¿Apostará por el humor corrosivo del Sé lo que Hicisteis?. O ¿Seguirá parado creyendo que sus gafas y su pose infunden algún interés a lo que dice?
Andreu
, que si sabe hacer crítica ácida, pintó al personaje de Risto a la perfección en su video parodia

No hay comentarios: