sábado, 27 de noviembre de 2010

Un director de cine con mala leche estrena SINT un San Nicolás asesino de niños

Coger un personaje popular y darle la vuelta no tienen ninguna originalidad, lo puede hacer cualquier aprendiz de cineasta.
Esta crutez se estrenó en Holanda y se llama "Sint", en la que se presenta la figura de San Nicolás como un sanguinario asesino de niños y cuyo cartel publicitario todavía podría retirarse de circulación el mismo día del estreno.
La celebración de la fiesta de San Nicolás (conocido en el país como el "Sint") es una de las más populares en Holanda y podría compararse con la llegada de Santa Claus o los tres Reyes Magos. Según la tradición, es este centenario obispo el que cada 5 de diciembre viaja desde España en su barco de vapor para traer regalos a los niños holandeses, que esperan impacientes su llegada.
El director de cine neerlandés tiene un nombre pero no merece la pena recordarlo presenta en su película a un San Nicolás muy diferente y, en lugar de bondadoso, es un asesino de niños, a los que decapita sin escrúpulos las noches en que el 5 de diciembre cae en luna llena. Si bien la película ha generado cierta polémica, la mayor controversia la ha desencadenado el cartel anunciando el film ya que, al contrario que la producción -que es para mayores de 16 años-, sí que puede ser visto por los menores en la calle.
Ahora sólo falta que vengan y nos digan que San Nicolas no existe que en realidad son los padres.
Video reportaje

No hay comentarios: